Quién somos

ESPLAIS VALENCIANS

Esplai Natura

El Esplai Natura se encuentra en el Barrio San Francisco de Manises, en la sede de la fundación «Movimiento Ciudadano». Cuenta con un entorno idílico y envidiable para la realización de actividades al aire libre en contacto con la naturaleza, ya que se encuentra al lado de uno de los últimos bosques de la zona.

Somos una sede preocupada por su entorno, y para trabajar hacia nuestros objetivos lo hacemos a través de actividades conjuntas o en grupos de edad de 5 a 8 años, de 9 a 11 y de 11 en adelante.

Actualmente, podemos acoger un grupo de 40 niños y niñas, ¡y aún quedan plazas! El precio anual para participar es sólo de 50 euros y ofrecemos descuentos para familias que llevan hermanos.

Nos pueden encontrar en Facebook y en el Instagram, Esplai Natura y @EsplaiNatura, respectivamente. Nuestro correo de contacto es esplainatura@gmail.com.

Esplai Tabalet

El Esplai Tabalet se ubica en Mislata, en el Centro Joven del Mercado (Calle Mayor, 36), uno de los centros recreativos públicos municipales que nos cede el ayuntamiento durante los sábados de Esplai. Este municipio se caracteriza por una enorme diversidad cultural que tratamos de trabajar en nuestra sede desde una perspectiva intercultural e inclusiva. Además de contar con toda una serie de recursos como la Casa de la Mujer o la Casa de la Cultura, muy cercanas a nuestra ubicación habitual.

Acogemos niños y niñas entre 6 y 15 años, además de ofrecer formación a voluntarias menores de edad (a partir de los 16 años) interesadas en la nuestra labor  ducativa, a las que llamamos «premonitorios». Distribuimos a estos niños y niñas entre tres grupos de edad (siempre que tenemos los medios humanos necesarios): pequeños (entre 6 y 9 años), medianos (entre 10 y 12 años) y adolescentes (entre 13 y 15 años).

Actualmente tenemos la capacidad de acoger a un grupo de 30 niños y niñas, ¡y aún tenemos plazas! El precio anual para participar es sólo de 40 € y ofrecemos descuentos para familias que apuntan hermanos.

Nos puede encontrar en Facebook y en el Instagram, Esplai Tabalet y @EsplaiTabalet, respectivamente. Nuestro correo de contacto es esplais.mislata@gmail.com.

Esplai Somriure

El Esplai Somriure es uno de los dos Esplais de Quart de Poblet. Está situado en la calle peatonal Roger de Flor n. 7, cerca de la parada de metro Salto del Agua. Disponemos de cuatro espacios interiores muy bien delimitados: una sala de baile, una sala acristalada, un despacho y la sala central. 

Somriure fue uno de los primeros centros de recreo que se fundó en 2005. Durante todos estos años, nuestro objetivo siempre ha sido educar en valores a los niños y niñas de la zona, en el tiempo libre y a través del juego y la diversión.

La cuota de nuestro Esplai es de 40 euros por curso, con opción de fraccionar los pagos. Además, existe un descuento por hermanos, quedando un precio de 75 euros por  ambos hermanos o hermanas.

El grupo de niños y niñas del Esplai Somriure comprende edades de 6 a 12 años. Además, contamos con otros destinatarios directos muy importantes, sus familias, a las que consideramos parte fundamental dentro del proyecto y que tratamos de implicar en cada actividad. 

Si estás interesada en nuestro Esplai, puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales (Facebook y Instagram como Esplai Somriure) o a través de nuestro correo electrónico (esplaisomriure@gmail.com).

Esplai Sambori

El Esplai Sambori es uno de los dos Esplais de Quart de Poblet. Se encuentra en la avenida Ramón y Cajal n. 13, en el barrio de la Cebollera de Quart de Poblet, justo al lado del campo de fútbol. Nuestro local, recientemente inaugurado, es amplio y dispone de 4 salas multiusos y una sala principal con cocina y un pequeño escenario. 

El Esplai Sambori lleva en funcionamiento desde el año 2013, cuando un grupo de monitoras lo abrieron como proyecto de su curso de MTL (monitora de tiempo libre).

Desde entonces, hemos estado trabajando para educar en el tiempo libre y aportar los valores de la asociación a los niños y niñas del barrio. El precio de nuestro Esplai es de 40 euros por cada curso, con posibilidad de pago fraccionado. Además, tenemos descuento de hermanos, siendo el precio conjunto de 75 euros por curso. Las plazas disponibles actualmente son de 20 aproximadamente.

El grupo de niños y niñas del Esplai Sambori comprende edades de entre 6 a 12 años y el equipo de monitoras actualmente es de 5 personas. Si estas interesada en nuestro Esplai puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram: Esplai Sambori) o a través de nuestro mail (esplaisambori@gmail.com).